INFORMACIONES Y NOTICIAS

Ventajas de usar softwares para condominios

2019/07/18 21:05:30 | Por Admin

El software para condominios es un sistema de computación que permite la administración de un edificio o conjunto de edificios.

La Ley sobre Copropiedad Inmobiliaria, que rige los condominios, establece en su artículo 22 la designación de un administrador, entre cuyas funciones está el cobro y recaudación de alícuotas correspondientes a los gastos comunes, efectuar los pagos mensuales de los servicios y emitir los correspondientes avisos y recibos.

El administrador de condominios se encargará de revisar y cobrar los gastos comunes del mes, los extraordinarios y los morosos. Asimismo, entre las funciones del administrador, encontramos el pago al personal que labora en la mantención del inmueble, así como el pago de los servicios.

La premisa de Arangall es contar con las herramientas tecnológicas que aporten transparencia y fiabilidad a nuestra gestión de administración de edificios y departamentos: de ahí la importancia de los softwares para condominios.

Algunas aplicaciones de los softwares para condominios:

  • Emisión de avisos de cobro y recibos de pago.

  • Pago en línea de las cuotas mensuales.

  • Relación de gastos en tiempo real.

  • Cálculo de remuneraciones del personal al servicio del condominio.

  • Relación de cuentas morosas.

  • Estado del fondo de reserva en tiempo real.

Estas aplicaciones pueden ser accesibles desde los teléfonos móviles, evitando así la necesidad de contar con un equipo de computación.


Los softwares para administrar edificios y condominios constituyen una herramienta eficaz para el manejo de una comunidad, destacándose por su transparencia, facilidad de uso, detección temprana de errores y actualización permanente de los parámetros necesarios para los cálculos, lo que permite mantener un control cercano sobre ingresos y gastos.

¿Por qué adquirir un software para administrar mi comunidad?

  • Fiabilidad: Al ser automatizado, el residente o copropietario podrá hacer él mismo los pagos pertinentes al mes. A fin de mes se realiza la relación contable y se debitan los gastos correspondientes para los pagos.

  • Ecología: Los avisos de cobro y recibos de pago pueden llegar directamente al correo de los usuarios, evitando así el gasto de papel.

  • Facilidad y rapidez: Al permitir el pago en línea, se evitan trámites como acudir a los bancos o reportar personalmente el pago de las cuotas correspondientes.

  • Transparencia: Al estar las cuentas en tiempo real y a la vista de los interesados, no existen posibilidades de malversaciones o manejos dolosos.

  • Conciliación bancaria: Los pagos emitidos y recibidos se registran en el sistema, el cual se concilia directamente con los estados de cuenta del banco en que administra los fondos. Esto permite el chequeo casi inmediato de las operaciones realizadas.


Un software de gestión para condominios ahorra tiempo a los residentes, al comité de vecinos y a la junta de administración. En otras palabras, estos sistemas automatizan los procesos que antes se hacían de forma manual, como registrar pagos, sacar cuentas, cobrar, entre otros.

Seguridad

Algunos softwares para condominios ofrecen diferentes opciones de acceso a las aplicaciones. Estas opciones están determinadas por el tipo de usuario definido. Es importante que a la hora de elegir un software para la administración de su condominio, verifique si este cuenta con este tipo de seguridad, a fin de evitar incursiones no deseadas en la contabilidad del inmueble.

Asimismo, debemos informarnos detalladamente sobre las posibilidades de respaldo de datos que ofrece el sistema que se va a instalar, ya que es indispensable contar con un archivo de todos los movimientos contables efectuados. El respaldo constituye no solo la gestión del administrador, sino el histórico de todas las operaciones que se han realizado en el inmueble en un lapso determinado.

En Arangall usamos software de condominios

Existen varias compañías distribuidoras de software. Debe buscarse alguna que tenga trayectoria, sea fiable y con diversas ventajas de uso.