INFORMACIONES Y NOTICIAS

¿Cómo aumentar el valor de su vivienda?

2019/02/02 16:20:45 | Por Admin

Antes de dedicarle tiempo y esfuerzo a aumentar el valor de una propiedad, es necesario conocer su precio. Para saber el valor de mercado de un inmueble debe realizar un proceso de tasación de vivienda.

Usualmente una persona se encarga de evaluar distintos factores para conocer el valor comercial de una unidad. También existe la posibilidad de hacer una tasación online, sin embargo, la información administrada por estos portales es orientativa o de referencia.

Siempre será mejor llevar a cabo una tasación personalizada y física para conocer el valor real de un inmueble. Algunos de los factores que determinan el precio de una vivienda son:


  • Tamaño: los metros cuadrados son importantes.

  • Zona donde está ubicado.

  • Renovaciones: las viviendas actualizadas tiene mayor valor en el mercado.

  • Espacios exteriores: un paisajismo armonioso aumenta el precio de la propiedad.

  • Espacios interiores: cantidad de habitaciones, baños, si es de concepto abierto, posee patio o no.


Una vez que conozca el precio de mercado del inmueble, debe plantearse una estrategia para aumentar su valor. Siga los consejos que desde la experiencia de Arangall le proponemos y haga crecer sus inversión con pasos sencillos.

Maneras para aumentar el valor de su vivienda

Lo primero es conocer cuál es el presupuesto del que dispone. Desde allí podrá comenzar a decidir qué tipo de cambios hará en su hogar. Los aspectos más importantes que aumentarán el valor de un inmueble son:

Limpieza

A nadie le gusta ver una casa en mal estado, sucia o desordenada. Tómese el tiempo para limpiar cada rincón del inmueble y deshágase de objetos innecesarios que ocupen mucho espacio. Las viviendas espaciosas tienen mayor valor.

Aunque los metros cuadrados serán los mismos con o sin muebles, puede jugar con la sensación de espacio disminuyendo la cantidad de elementos decorativos o colocando espejos frente a las ventanas.

Pintar

Un requisito muy conocido por todos al momento de aumentar el valor de una vivienda o unidad, es renovar la pintura de todos los espacios posibles. Esto le da un plus estético. Si usa blanco para pintar las paredes, da mayor sensación de amplitud.

Modernice los espacios

Póngase al día con el diseño de interiores. Las alfombras y el papel tapiz en las paredes están pasados de moda y hace que su inmueble parezca antiguo.

Reparaciones

Asegúrese de que todo en su propiedad funcione de la forma correcta, como grifos, desagües, puertas, gavetas, etc. Aquello que esté en óptimas condiciones será un gasto menos para los futuros compradores y más ganancias para usted.


Los grandes y pequeños detalles cuentan cuando quiere aumentar el valor de su propiedad. No deje nada al azar y encárguese de solucionar cualquier problema estético o funcional. Los expertos aseguran que con cambios importantes, el valor de tasación de una vivienda aumenta considerablemente. Con reformas más importantes como la renovación de una cocina, la ampliación de un espacio o cambio de muebles y electrodomésticos, la propiedad aumenta su valor hasta un 20%.

Si desea que un equipo profesional vele por su inversión inmobiliaria y administre su edificio o condominio manteniendo la plusvalía, consulte con Arangall.